jueves, 19 de mayo de 2011

Veremos, dijo un ciego

La selección ya comienza a cerrar filas, en contra de todo lo que han intentando verter por parte de los medios de comunicación, más inclinados a servir al interés de los clubes que a la veracidad e imparcialidad en las labores informativas. En su afán por silenciar las quejas de los jugadores ante los errores arbitrales, no les ha temblando el pulso para atacar a prácticamente todo el mundo, sin éxito. Han hecho el ridículo en este sentido, pero como es su trabajo se vanaglorian de ello, y lo que es peor, cobran por ello.

Aún así y en contra de todo pronóstico, parece que una de nuestras grandes figuras, histórica del futbol ya con casi 1000 partidos en su haber, podría volver a la selección para aportar su granito de arena. Estamos hablando de nada menos que Raul Gonzalez Blanco, el gran ejemplo de señorío madridista, del que todo el mundo tiene algo que aprender. Se escuchan tambores, esperemos que sean de bienvenida para el hijo pródigo; nos lo merecemos. Incluso en la victoria, fue capaz de ser comedido y sentar figura, a eso es a lo que se llama señorío.

Vemos también otro grande del futbol español empañado en lágrimas. Estos tipos tan grandes, a mi forma de ver, han de ser a la fuerza seres muy sensibles, porque de otro modo no se explica que se dejen tanta piel en el campo cobrando lo mismo que los demás, relativamente hablando. Y es por eso que no me causa extrañeza ni lástima ver a alguien como Ivan de la Peña derramando lágrimas sin colmo ante la prensa; me causa admiración de ver que tanto sentimiento le enlaza con este bello deporte que es el fútbol. Espero se sienta satisfecho por todo lo que ha hecho y la huella que nos ha dejado para la posteridad, porque es de las más grandes de su tiempo.

Triste la nota discordante en ese sentido por parte del Barcelona. Esta vez le toca a Messy, que aprovecha que le preguntan por el Manchester para tirar otra piedra más al Real Madrid; dice que el Manchester no irá a destruir su juego. ¿Entonces a que irá el Manchester, a pasarles la bola en mitad del campo a Iniesta? Menos mal que lo suyo es hablar en el campo, y no me refiero a la presión sobre el árbitro. Son los mejores, y habrán de demostrarlo, pero esta vez jugando. Espero que si ganan o pierden, sea lo que sea, dejen ya de criticar al Real Madrid, encima que han ganado y lo han hecho de esa forma tan especial…

Por su parte, el Real Madrid, está intentando cohesionar este equipo que aún no acaba por cuadrarse. Se habla de una posible incorporación sensacional, dicen que el Kun podría fichar para la próxima temporada. Aún es pronto para creer en nada, pero si que al menos podemos fantasear con la idea. ¿Será un binomio histórico este de CR7&Kun? ¿Será suficiente para tumbar a los árbitros reunidos Geyper? Disculpen la gracia, pero es que el Barcelona ha sacado como segunda equipación una combinación de colores negros (negro total, negro oscuro y negro que te pierdes) muy familiar, como pista les diré que tan solo les falta el silbato y la publicidad de Wurth.

También se juega con la posible venta de Benzema, a la que al parecer la afición no ve con buenos ojos. Claro, imagino que la afición quiere tener a tres equipos de cracks para poder especular el resto de temporada con a quién habría de haber sacado el técnico para haber marcado tantos goles, o evitado tantas acciones de ataque por parte del rival. El oro, el moro y si puede ser, la mora también. Pero ya se ha hecho oficial la llegada de Altintop del Valler, ya son muchos en la casa blanca. Alguno tendrá que salir.

Por la parte del motor, Alonso parece que ha renovado hasta el 2016 con Ferrari. Aún recuerdo a los anti-alonsistas meter cizaña con sus comentarios irónicos en las noticias digitales, en cualquier atisbo de enlace entre la escudería y el fuera de serie. “Esto acerca más Alonso a Ferrari”… y se reían. Seguramente ya se compraron la gorra de Ferrari y este fin de semana irán a Montmeló para ver la última vuelta de la F1 con difusores, para animar al de Oviedo. Tiene que estar curiosa la carrera: Alonso que ya les hecha el aliento a los Red Bull podría darnos otra alegría en forma de triunfo, pero el resto de escuderías y pilotos también tiene baza en este entierro. Al que no se le ve muy atinado es a Massa, pero yo me pregunto si no será que, simplemente, Alonso está sacando del coche en 150% de eficacia. Algunos hablan de una posible entrada de Bettel en Ferrari en el futuro, así se vería bien quien de los dos es el verdadero campeón. Pero para mí no serviría para sacar de la duda a quien hoy duda, pues no hay más ciego que el que no quiere ver. Sea como fuere, será una carrera digna de ver, seguro.

2 comentarios:

  1. a ver si sigues escribiendo..ke entro todos los dias a ver si hay algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Así será, robaré tiempo de donde sea. Gracias por la sugerencia. :)

    ResponderEliminar