domingo, 14 de agosto de 2011

Musica de terror.

La verdad es que, el que sepa con certeza lo que va a pasar esta noche, está preparado para hacerse millonario acertando quinielas.

El Barcelona está rodado, al menos en lo verdaderamente importante. Pero sus comienzos de temporada no son siempre tan buenos como el rendimiento medio, y esta pretemporada no ha sido la mejor. También es cierto que no han jugado los que verdaderamente son casi imprescindibles, pero eso precisamente puede ser contraproducente para este partido.

El Madrid está rodado, al menos en este último tiempo. Pero esto no significa que esté cohesionado como lo estaba el Barcelona el año pasado, ni mucho menos. La pretemporada ha sido exitosa, pero tampoco ha corrido riesgos importantes como para hacer peligrar ningún resultado. Eso sí, el esfuerzo por llegar a este partido en buenas condiciones ha sido herculano.

Las bajas de Xavi y Ramos para los amistosos están justificadas precisamente por estos dos partidos, y creo que no es ninguna "argucia", sino simple y llanamente que eran jugadores sensibles y el riesgo de una lesión no se podía asumir. Del Bosque, lo ha entendido perfectamente, y de seguro que a nadie beneficia que Piqué se haya dejado las caderas pegándole duro a la Shakira, de forma que el resto del cuerpo se haya descompensado y casi se rompa en el amistoso.

Pero los dados están echados, es hoy cuando vamos a ver si Benzemá es Benzemá o sigue siendo un gatito, hoy veremos si Cr7 realmente aprendió algo en aquél partido de la ida, y sobre todo las nuevas incorporaciones pondrán a prueba su espíritu ante un clásico que, a todas todas, les conviene comenzar en el Bernabeu porque el Campo Nuevo habría sido demasiada presión para una primera toma de contacto.

Veremos si las sensaciones positivas se transforman en algo más tangible.

También veremos si Xavi e Iniesta siguen conectados, y si Villa ha afinado su puntería desde el amistoso. Veremos si Puyol sigue en pié, algo que parece puede comenzar a preocupar esta misma temporada, porque aunque parece indestructible, este titán no es inmortal y se va acercando su hora. Y veremos si Messi es realmente Messi únicamente cuando juega en el Barcelona, o si por el contrario su falta de éxito se debe a una racha personal y nada tiene que ver si juega con su selección o con su equipo de toda la vida.

Espero ver a una afición decidida y señorial, que sepa estar y al mismo tiempo hacerse notar como un jugador más, animando a su equipo y empujándolo hacia la victoria.

Pero sobre todo, espero ver el duelo Casillas-Valdes, quiero ver si esos comentarios tan rotundos de la prensa catalana adjudicando el título de mejor portero del mundo tiene argumento, pues personalmente creo que Casillas es ya el mejor portero de la historia del futbol y si hubiese otro que le pueda rivalizar en el mismo tiempo y del mismo país, será un duelo el de esta noche que no debo perderme.

Creo que lo único de lo que estoy seguro hoy, es que veremos futbol.

Por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario