miércoles, 27 de abril de 2011

Toma, toma y toma, así gana el Barcelona


Hemos asistido a un encuentro que pareció ser algo más de lo que acabó siendo. No han hecho falta grandes jugadas, ni titánicos esfuerzos, solo las calorías justas para levantar una mano sujetando una cartulina roja. Pepe, el neutralizador de Messi, era demasiado molesto para la afición culé y su más ferviente admirador, que casualmente pitaba el encuentro, ha sabido como aligerar de peso esa presión que sufría su ídolo.

También hay que destacar el mérito que ha tenido todo el equipo haciendo el teatro conveniente para que el árbitro pudiese sacar las tarjetas que considerase oportunas al equipo blanco, pues en todas las ocasiones se han llevado las manos a los ojos y a la mandíbula y de esta manera no hacer tan difícil la labor del aficionado culé que arbitró el encuentro. Quizás la salida de Dani Alves en camilla haya sido algo cómica, pero necesaria.

¿Cómo si no sacar una roja directa a Pepe por una falta que como mucho, dicho incluso por los comentaristas de TV3 que ya es decir, era amarilla? En fin, al parecer el que estará felicísimo con los árbitros no es el técnico del Madrid, sino el que precisamente Pep Guardiola. Bueno, ya lo dijo antes del partido, que estaba contentísimo con ese árbitro; y no es para menos, desactivó el partido en el momento ideal.

“Así, así, así gana el Madrid” gritaba la afición blaugrana en un partido en donde el equipo blanco se llevó la victoria por un penalti. Desde entonces, ese cántico se ha revertido como el eco en multitud de partidos en donde la técnica madrilista destacó por su eficacia. Hoy no creo que nadie se extrañe que se comience a escuchar esto de “Toma, toma, así gana el Barcelona”, y que sus jugadores acudan con orgullo a la entrega de los Goya el año próximo, está por ver.


Yo quería que ganase el mejor, pero no hemos podido comprobar quien lo era en realidad. Aún así creo que han habido cosas que me han gustado del Barcelona, pero no se decidir cual más, si el teatro del Barça o el aficionado culé que arbitró el encuentro. Sea como sea, ¡mi enhorabuena a los dos!

3 comentarios:

  1. Yo creo ke si sus jugadores (algunos) y su aficion tuvieran un pokito mas de humildad, no se les insultaria tanto por parte de otras aficiones. Que un ekipo español abuchee el himno de su pais es lamentable, pero bueno, cada uno con lo suyo, yo vivo en cataluña y me siento española tb, por eso no comprendo a la aficion de este ekipo. Dicho eso, me la traen floja tanto el barsa como el madrid, y lo de exigir ke en bernabeu se diesen las instrucciones en castellano, me parece lamentable, no creo ke el madrid vaya al nou camp a exigir ke se den en castellano....asi ke....las cosas hablan por si solas. A ver si aprendeis de la aficion del Real Zaragoza cooooño ;)

    ResponderEliminar
  2. ke el barsa pidiera las instrucciones en catalan, perdon

    ResponderEliminar
  3. no le pitaban al himno le pitaban al rey y a su trole de chupopteros...dejad de llorar ya merengones.

    ResponderEliminar